viernes, 13 de marzo de 2015

Minimagdalenas de Smarties


En un súper mientras compraba vi una bolsa de smarties y me dije: comprala ya veremos que hago luego con ellos y así fue. Cuando llegué a casa me acordé de uno de mis primeros muffins que hice, fueron con smarties y una tarde que estábamos la pitufa y yo jugando a hacer magdalenas le dije: hacemos magdalenas con botones de colores? Dicho y hecho, lo de los botones de colores le llamó mucho la atención y nos pusimos manos a la masa al momento.

Buen fin de semana!

Ingredientes:

-250gr azúcar
-3 huevos medianos
-200ml aceite de girasol
-150ml leche
-300gr harina
-una pizca de sal
-1 sobre de levadura
-100gr smarties

Preparamos un molde rígido para minimagdalenas y ponemos en cada hueco cápsulas. También podéis hacerlas en molde de silicona como hice yo para minimagdalenas (he hecho tantas veces esta receta que al final he comprado dos moldes rígidos de 24 cavidades).

Batimos los huevos junto con el azúcar en una batidora eléctrica durante 10-15 minutos. Añadimos la leche y el aceite, mezclamos bien. Por último añadimos la harina junto con la levadura y la sal previamente tamizadas, poco a poco para que se integre bien.

Rellenamos las cápsulas de magdalenas 3/4 partes, echamos los smarties e introducimos en el horno previamente precalentado a 250º. Cuando metamos las bandejas bajamos la temperatura a 210º y horneamos las minimagdalenas durante 7-8 minutos (en mi horno 8min). Retiramos del horno y dejamos templar. Pasamos las minimagdalenas a una rejilla para que enfríen y estarán listas para comer!


2 comentarios:

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente y seguro estaban de rexupete no hay mas que ver las fotos.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Pame Recetas dijo...

Hola Penny! Qué bonitas quedaron con los botoncitos de coloers! Pues seguro que a todos, grandes y chicos nos llama la atención un dulce así. Deliciosas! besos y buen finde