lunes, 6 de octubre de 2014

Patatas Bravas al Pimentón


Esta semana os voy a traer recetas saladas, que últimamente no pongo muchas.

Los que ya me conocéis sabéis que cuando me da por algo, me da.....por lo que este verano he estado experimentando con diferentes recetas de tapeo, en especial las patatas bravas.

Esta personalmente me gusto bastante. La peculiaridad de esta salsa es que no lleva huevo, sino leche. El toque del pimentón es extraordinario.

No os diré más, probadlas y me contáis.


Ingredientes:

-patatas al gusto
-aceite de oliva para freír
-175ml de aceite de oliva suave (utilizo el Fenónemo de La Masia)
-75ml leche entera
-1 cucharada sopera de ketchup (utilicé Heinz)
-1 cucharadita de pimentón dulce
-media cucharadita de pimentón picante
-1 diente de ajo
-perejil picado
-sal

Pelamos y cortamos las patatas.

Salamos las patatas y freímos en abundante aceite.

Mientras preparamos la salsa.

En el vaso batidor ponemos el ajo, la sal, el perejil picado, el ketchup, el pimentón picante y el dulce, la leche y el aceite. Batimos hasta que espese.

Pasamos las patatas a una fuente con papel absorbente.

Pasamos a una fuente y ponemos la salsa por encima con un poco de perejil picado y estarán listas para comer!


2 comentarios:

Mónica dijo...

Pues habrá que probarlas a mi marido le encantan, si no pican mucho yo también como :)

Raquel dijo...

Hola Penny... cuanto tiempo sin pasar por la cocina.
Como va todo? Que tal tu ya no tan pequeñaja?
Muchos muchos besicos sorianos:)