jueves, 30 de octubre de 2014

Manzanas de Caramelo



¿Os gustan las manzanas de caramelo? A Quimet le encantan!!!! 

Recuerdo de pequeña que mis padres me compraban una en la feria del barrio, me trae recuerdos imborrables a mi mente.


Al igual no es la mejor época para publicar esta receta, o si, no lo sé.....el caso es que estamos en época de manzanas y he pensado que este dulce es sano para darlo en Halloween. Los niños comen fruta y caramelo, que os parece?

Esta es mi última receta para el especial de Halloween, espero que os haya gustado. Mañana una receta típica de mi tierra que pongo cada año :)

Feliz Halloween a todos!!!!!!!!!!!!

-Receta de MJ, podéis verla en vídeo aquí.


Ingredientes:

-200gr azúcar
-75ml agua
-70gr sirope de maíz
-tinte rojo alimentario
-mantequilla, un poco
-manzanas, las que más os gusten.

-Nota: Podéis elegir las manzanas que más os gusten. Utilicé unas golden pequeñas que por su tamaño ya que para los peques es ideal. Con el caramelo que os sobre podéis hacer piruletas como las de la foto, así tendréis otro dulce más cuando os piquen a la puerta y os digan: ¿Truco o trato? Si queréis conservarlas más tiempo ponerlas en papel transparente en un lugar seco y fuera de corrientes.

En un cazo ponemos el azúcar, el agua, el sirope de maíz y el tinte rojo. Mezclamos primero a fuego fuerte y luego a fuego medio hasta alcanzar una temperatura de 150º podéis comprobarlo con un termómetro. Tardaréis unos 20 minutos para que llegue a esa temperatura. No dejéis de remover de vez en cuando.

Mientras lavamos las manzanas, las secamos bien y quitamos el rabito. Hacemos un pequeño corte en las manzanas y clavamos los palitos.

Esto no viene en la receta de MJ pero para que no resbale el caramelo cuando bañemos las manzanas os aconsejo ponerlas en una olla con agua y las dejéis dentro unos minutos, de lo contrario corréis el riesgo que el caramelo resbale.

Preparamos un papel de horno y untamos con un poco de mantequilla para que las manzanas no se peguen.


Cuando este listo el caramelo bañamos las manzanas en el mismo y pasamos al papel de horno. Dejamos enfriar por completo y estarán listas para comer!


No hay comentarios: