jueves, 3 de julio de 2014

Bizcocho de Arándanos y Yogur Griego


Sé que hace calor y no apetece mucho encender el horno pero en casa aunque haga calor se sigue encendiendo para hacer bizcochos ya que es lo que más gusta hacer con diferencia.

Siempre estoy investigando sobre los bizcochos. Me invento muchos la verdad y a veces salen bien y otras pues no tan bien. Comparto siempre con vosotros los que salen bien y este sin duda estaba estupendo.


Es un bizcocho con miga suave y jugosa, prieta pero liviano y el toque de los arándanos le da un sabor delicioso, diferente, distinto.

Me apasiona hacer bizcochos, os lo he comentado en otras ocasiones y no dejo de sorprenderme como con cuatro ingredientes se puede conseguir un bizcocho, aún me quedo embobada mirando a través de la puerta del horno :) .


Ingredientes:

-2 yogur griegos
-4 huevos
-300gr harina repostería
-200gr azúcar
-120ml aceite de girasol
-75gr arándanos
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de levadura
-azúcar glas para espolvorear

Primero hidratamos los arándanos en agua templada durante unos 10 minutos o hasta que vayamos a incorporarlos al bizcocho.

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen el volumen. Añadimos el aceite, mezclamos y después los yogures griegos. 

Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y vamos incorporando a cucharadas, mezclamos y añadimos otra cucharada, así hasta que este totalmente integrado.

Sacamos los arándanos y los secamos bien. Los cortamos en trocitos y añadimos a la mezcla anterior.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado (yo con spray) e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 40-45 minutos, depende del horno, comprobamos si esta hecho con un palillo si sale limpio lo sacamos sino lo dejamos 5 minutos más o hasta que este hecho.

Pasamos el molde a una rejilla y dejamos templar 10 minutos, pasado el tiempo desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

Espolvoreamos con azúcar glas y estará listo para comer!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Menuda pinta... Creo que siempre te dejo un comentario parecido... Pero es que no me salen otras palabras!
Tienes pendiente las croquetas de gambas al ajillo!!
Un besazo!