viernes, 4 de abril de 2014

Tarta Mousse de Lima y Limón


El pasado 18 de Enero fue el cumpleaños de mi sobrina Alejandra, cumplió 11 años. 

Como todos los años le pregunté que tarta quería que le hiciese y me sorprendió cuando me dijo que una mousse de limón, la verdad que no me lo esperaba. Me dijo que ya era grande y prefería esta tarta. No solo le gusto por fuera, sino que ha sido la primera vez que he visto a mi sobrina comerse todo el trozo de pastel!


Su cara lo dice todo verdad? Que contenta estaba ella con su tarta!

Ingredientes:


Para la tarta:

-1 base de bizcocho en microondas (receta aquí)
-3 huevos
-100gr azúcar
-300ml nata repostería
-8 hojas gelatina
-zumo de 2 limones


-zumo de 1 lima
-ralladura de 1 limón y de la lima

Para la cobertura:

-1 sobre gelatina limón
-agua

Primero ponemos en remojo la gelatina. En un cazo calentamos el zumo de limón y la lima y disolvemos la gelatina, reservamos.



En un molde desmontable ponemos la base del bizcocho (receta aquí) con papel vegetal, reservamos.

En un bol montamos las claras a punto de nieve, reservamos. En otro bol montamos la nata, reservamos.

Montamos las yemas junto con el azúcar hasta que blanqueen, mezclamos con el zumo de limón y lima y después añadimos la nata junto con la ralladura del limón y la lima y por último añadimos las claras con movimientos envolventes de arriba abajo para que la mezcla no se baje.

Vertemos la mezcla sobre el molde que teníamos preparado con la base del bizcocho y dejamos que cuaje por completo.



Una vez este cuajado preparamos la cobertura de limón siguiendo las indicaciones que nos ponga el fabricante. 


Dejamos templar un poco y vertemos la cobertura por encima de la tarta. Dejamos cuajar (mejor de un día para otro).

Decoramos como más nos guste y estará lista para comer!


3 comentarios:

ulivalu68 dijo...

Cuando dices nata de reposteria a q nata te refieres,saludos desde el sur

Penny dijo...

Hola!
Me refiero a la nata de montar la de cocinar no ;)
Petonets.

ulivalu68 dijo...

Gracias,lo apuntaré para el finde. petonets