miércoles, 9 de abril de 2014

Minimagdalenas de Chocolate


Os presento la versión de las minimagdalenas de chocolate!

Ya os comenté que había hecho esta receta en diferentes versiones, hoy os traigo la chocolateada que os aseguro que os encantará, sobretodo a los chocoadictos!


Ingredientes:

-250gr azúcar
-3 huevos medianos
-200ml aceite de girasol
-150ml leche
-250gr harina
-50gr cacao puro en polvo
-una pizca de sal
-1 sobre de levadura

Preparamos un molde rígido para minimagdalenas y ponemos en cada hueco cápsulas. También podéis hacerlas en molde de silicona como hice yo para minimagdalenas (he hecho tantas veces esta receta que al final he comprado dos moldes rígidos de 24 cavidades).

Batimos los huevos junto con el azúcar en una batidora eléctrica durante 10-15 minutos. Añadimos la leche y el aceite, mezclamos bien. Por último añadimos la harina junto con la levadura, el cacao y la sal previamente tamizadas, poco a poco para que se integre bien.

Rellenamos las cápsulas de magdalenas 3/4 partes y dejamos en la nevera durante una hora (alguna vez me he saltado este paso y salen igual de bien) .

Precalentamos el horno a 250º . Bajamos la temperatura a 210º y horneamos las minimagdalenas durante 7-8 minutos (en mi horno 8min). Retiramos del horno y dejamos templar. Pasamos las minimagdalenas a una rejilla para que enfríen y estarán listas para comer!

1 comentario:

Trini Altea dijo...

Lo siento pero me llevo una... Munnnnnnn
Besos. La Cocina de Trini Altea