lunes, 14 de abril de 2014

Buñuelos Rellenos de Crema Pastelera


Empezamos la semana con estos exquisitos buñuelos. La receta la cogí prestado de Miriam del blog "El Invitado de Invierno" 

Solo os diré que esto es un pecado mortal y eso que estamos en época de no pecar, jejeje. Pero bueno....este dulce se merece todos los pecados del mundo ;) 

Os los recomiendo al 100%. Cuando eche los huevos a la mezcla tengo que decir que hice mucho brazo porque no sé que paso que no me cogían bien, es decir, se me hacían grumos y me costo muchísimo ligar la masa pero al final me quedo fina filipina :o

Esta semana os iré poniendo algunos dulces típicos de nuestro país, os dejo con la primera receta.


Ingredientes:

-200gr aua
-25gr mantequilla
-25gr azúcar
-un pellizco de sal
-ralladura de un limón
-130gr harina floja
-4 huevos
-aceite de girasol para freír
-azúcar glas para espolvorear
-crema pastelera

Primero preparamos la crema, receta un poco más abajo.

En un cazo ponemos el agua, el azúcar, la mantequilla y la pizca de sal. Lo llevamos a ebullición.

Cuando la mezcla hierva echamos la harina previamente tamizada de golpe junto con la ralladura de limón y removemos enérgicamente con una cuchara de madera hasta obtener una pasta homogénea que se separa de las paredes del cazo. Apagamos el fuego y dejamos templar un poco.

Batimos los huevos un poco de uno en uno antes de echarlos. Añadimos uno y mezclamos, así sucesivamente hasta que la mezcla quede suave y lisa, sin grumos ;) Dejamos reposar para que doble su volumen durante unas dos horas.

Pasado el tiempo ponemos a calentar el aceite y cuando alcance una temperatura media-alta, con ayuda de una cucharita de café vamos echando al aceite la masa. Veréis que se dan la vuelta solos, sino los ayudáis vosotros. Pasamos a una bandeja con papel absorbente y dejamos enfriar.

Una vez estén fríos, ponemos la crema pastelera en una manga con boquilla de relleno y vamos rellenando los buñuelos de uno en uno. Cuando estén todos espolvoreamos con azúcar glas y estarán listos para comer!


Ingredientes crema pastelera:

-500ml leche
-cáscara de medio limón
-1 rama de canela
-4 yemas
-125gr azúcar
-40gr maicena

En un cazo ponemos la leche junto con la cáscara de limón y la canela. Dejamos que infusione a fuego medio hasta que hierva, reservamos.

En un bol mezclamos las yemas junto con el azúcar y la maicena hasta que estén todos los ingredientes integrados, reservamos.

Echamos la leche a la mezcla anterior con un colador y mezclamos. Volvemos a verter la mezcla y llevamos nuevamente a fuego medio hasta que espese sin dejar de remover. Cuando este lista pasamos a un bol y tapamos con papel film para que no se forme costra. Dejamos enfriar y introducimos en el frigorífico.


1 comentario:

Raquel Galin dijo...

Da ganas de darle un bocado, se ven exquisitos.
http://midiversionenlacocina.blogspot.com.es