miércoles, 14 de enero de 2009

Spaguettis con Salsa de Cava

Hoy os dejo una receta de esas que son con restos, (últimamente con esto de la crisis y los restos de la nevera estoy yo muy recicladora, jejeje).

El día de año nuevo me sobro un poco de salsa de cava y como me enseñaron a no tirar nada, la guardé. Al día siguiente la vi en la nevera y pensé: ¡Ya tengo la comida de hoy! Unos spaguettis con salsa de cava y un poquito de bacon ! Y así fue, dicho y hecho!

Ingredientes:

-250gr spaguettis
-salsa de cava, ver receta aquí
-bacon
-aceite de oliva virgen
-sal
-orégano

Ponemos agua en una olla y cuando arranque a hervir le ponemos un chorrito de aceite y sal. Incorporamos los spaguettis y cocemos el tiempo que indique el fabricante. Cuando estén listos, refrescamos bajo el agua y reservamos.

Mientras se van haciendo los spaguettis, en una sartén marcaremos el bacon y echaremos la salsa para que coja el gustito de este, reservando unos pocos para decorar el plato.

Servimos en un plato los spaguettis con salsa de cava por encima y terminamos espolvoreando con abundante orégano y decorando con los taquitos de bacon que habíamos reservado y estará listo para comer!


P.D. Gracias por todos vuestros comentarios y mails que me habéis enviado en relación a la Tarta Fórmula 1, muchísimas gracias de todo corazón!

15 comentarios:

LILU dijo...

Esto tiene que ser una delicia sin duda alguna!!! Ya mire la salsa de cava pero tengo una pregunta, nose que es el "echalote", hay alguna otra forma de prepararla?

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ven deliciosos !!!! Fácil y rápido seguro que lo haré.
Un beso , cuidate .
Nancy

Penny dijo...

Lilu, el echalotte es la típica cebollita francesa, sino la encuentras puedes utilizar una cebollita pequeña o un cuarto de cebolla bien picadita.

Petonets.

Marta dijo...

Hola bonitaa!!!pues para ser un plato de reciclaje te ha quedado de auténtico lujo, desde la pinta hasta el propio nombre de la receta que suena de lo más sugerente y apetecible!un beso grandazo

Rosa dijo...

Eres la releche, conviertes en un manjar todo lo que tocas.Un besito wapisima,esta la gaurdo para cuando me sobre la salsa de cava que me va a sobrar fijo jajajaja.
Un besito y buen dia

Perenken dijo...

Vaya spaguettinis tan ricos, esa salsita de cava les tiene que dar una saborcito especial y muy rico.
Se ven formidables.
Un besote

Rocío (Piuchi) dijo...

que plato más rico te has marcao floreta!! un reciclaje de lujo!! besitos

Las Bollis dijo...

que bueno y que bien queda la pasta con salsa al cava yo alguna vez lo he hecho asi pero con salmón en vez de bacón que también le va muy bien. Por cierto la tarta que le hiciste a tu padre te quedo preciosa y seguro que estaba riquisima, muy original. besos!!

la sopa gansa dijo...

yuy....mira por donde tengo una mini de cava suelta por el frigo...ya se ya se en que la voy a emplear!!!! y ademas un plato sano y economico!!

un abrazo

tere

LILU dijo...

Muchas gracias Penny!!!! Probare hacerla asi!!!!!

Rosa dijo...

Hola de nuevo Penny, cuado tengas un ratito pasate por mi blog, hay una cosita para ti wapisima.
Un besito

Monica Bedana dijo...

Desde luego, yo no puedo ver ni un langostino más...aunque los de sal vikinga tengan una pinta para morirse...¡w el reciclaje!
Un beso

Mandragora31 dijo...

A mí la pasta no me vuelve loca, por eso intento hacer cosas distintas, así que esta queda anotada.
Se ve muy bueno, ya te contaré!!

Un besote cielo!!

María dijo...

Mmmmmm, seguro que está delicioso. Está bien eso de no tirar nada. A mí también me lo enseñaron así, y con una imaginación como la tuya es fácil! No a todos se nos ocurre en qué utilizar los restos que guardamos.

Un beso.

coro dijo...

Son cebollas pequeñitas...como escalonias tambien se conocen