martes, 27 de enero de 2009

Mermelada de Piña

Ya véis que esta semana la cosa va de conservas, mermeladas y chutneys. Cayó en mis manos una piña (gracias mama ;) y después de utilizar un par de rodajas en el cocktel de gambas, el resto lo empleé para preparar esta mermelada de piña o también conocido como dulce de piña.

El sabor que le da las espécies es muy acentuado y acompaña muy bien con cualquier postre, pero le dará un toque muy especial a una carne o un queso bien fuerte. Ingredientes:

-1 piña
-100ml de agua
-100gr azúcar
-1 ramita de canela
-2 clavos de olor
-2 vainas de cardamomo
-el zumo de 1 limón

Primero de todo pelamos la piña y la vaciamos bien, cuidando de hacerlo sobre un plato para que todo el suco que suelte lo podamos utilizar posteriormente.
En una olla de fondo grueso ponemos el azúcar, el agua y las especias. Y dejamos que arranque a hervir.
Mientras cortamos en trozitos la piña y la mitada de la misma la trituramos. Cuando se haya hecho un almíbar incorporaremos los trocitos de piña junto con el puré.
Mezclaremos todo bien y echaremos el zumo de un limón. Dejamos que se vaya espesando la mermelada cuidando de desespumarla y de ir dándole vueltas hasta que tome una consisténcia densa.
Cuando tenga la textura deseada la meteremos en botes previamente esterilizados y les haremos el vacío. Dejaremos pasar como mínimo un par de semanas y estará listo para comer!

17 comentarios:

María dijo...

Penny, publicas a una velocidad vertiginosa. Siempre que entro, tienes varias recetas nuevas!! Esta mermelada tiene que estar deliciosa. Las especies tienen que darle un punto muy rico. Me ha encantado tu aparatito ése para las piñas, ¡qué comodidad!

Un besote.

Penny dijo...

Maria, es que esta receta en teoría no debía haber salido hasta mañana, jajaja, se ve que la programe mal, pero bueno....hoy doble ración de recetas!!!

El aparatito es super práctico y cómodo!

Petonets.

Mónica dijo...

que buena tiene que estar la de piña, a mi me encanta, asi que en mermelada seguro que mas.
besitos
como dedes de tener la despensa!!
una foto!!, jajaja

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que deliciosa debe estar la mermelada !!!!el sabor debe ser genial .
Un beso , cuidate .
Nancy

Marta dijo...

Penny, las mermeladas son una de las cosas que tengo pendientes, iré recopilando información, esta tuya tiene una pinta deliciosa... además las frutas tropicales me encantan!!besos

Elenna dijo...

Que si me ha gustado???? nooooooo, solo estoy que babeo ......jajaja!!!! Esta, y la otra y madre mía...yo intentando controlarme...que mal....Con l orico que esta!!!!!!!1
Besitos guapa!

Rosa dijo...

Madre mia Penny, me comía una rebanadita de pan con un powuito de esa mermelada pero ahora mismo.
Tiene una pinta buenisima, y los votecitos quedan preciosos.
Un besito wapisima

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Me encantan las conservas y los chutneys me apasionan, los hago de muchas maneras diferentes.
Esta receta la tengo que probar.
Besos

Anónimo dijo...

Estas incansable... y vaya cosas ricas que haces

Besos

Mandragora31 dijo...

Penny, ya veo que no soy la única a la boicotea blogger jeje
Yo venía a cotillear la de la mango (que aún no está actualizada esta en mi blog) y resulta que me encuentro con una de mis frutas favoritas!!!
Se me acumulan las conservas... no tengo botes bastantes.... jajaja

DE-LI-CIO-SA!!!!!

Besines guapa!!

Susa dijo...

Penny debe de estar riquísima.........ummmmm!!!!Muchos besotes wapa!!!!

LILU dijo...

que cosa mas rica debe ser esa mermelada!!!! para comer una rica carne!!!!!!

Anabel dijo...

Muy bueno, super interesante el articuylo! :):):):):):)

BaSeS dE pAsTeLeRiA 4to "A" =) dijo...

Penny tu receta me parecio maravillosa y muy facil de preparar, tu blog es increible tratare de hacer la mayoria de tus recetas que me parecen muy buenas,

Abrazos

luisdavid dijo...

Hola Penny! nunca habia visto este blog en mi busqueda de recetas, pero veo que tienes muchos seguidores y te felicito. Esta mermelada de piña la voy a preparar para la chica que me gusta. Muchos regalan flores, otros bombones pero yo la conquistare con tus recetas =) Como dicen, a las mujeres se les conquista por el estomago.. aunque creo que funciona mejor con los hombres jeje.. ya te contare como me fue... un besote! Luis David

Luison dijo...

Encontré tu blog buscando una receta de la mermelada de piña. Aún no la hice, pero esta semana cae.
Me gustó mucho tu blog. Gracias por tu trabajo.

lollipop kandy dijo...

Me has ayudado mucho con tu receta. Gracias. Tan solo una cosita.
ESPECIES: se refiere a los tipos de animales o plantas.
Lo que tu quieres, es ESPECIA, que son las plantitas que se secan y se utilizan para saborizar.